OTOPLASTIA (CORRECCIÓN DE OREJAS PROMINENTES)
La otoplastia, o cirugía plástica del oído, se realiza para corregir deformidades o defectos del oído y producir una forma más estética y proporcional y un aspecto más natural. La otoplastia puede mejorar la prominencia y la simetría de sus oídos sin afectar la capacidad auditiva. La mayoría de los pacientes que buscan otoplastia tienen orejas que sobresalen del costado de la cabeza.
La otoplastia puede mejorar su apariencia y autoestima. Los pacientes que están molestos por el tamaño, la forma o la protuberancia de sus orejas son excelentes candidatos para los procedimientos de otoplastia. La cirugía de orejas puede darle una apariencia natural, simétrica y equilibrada al sujetar las orejas hacia atrás, cambiar su forma o reducir su tamaño.
El Dr. Silva utiliza una técnica especial para la fijación de suturas y la estabilización de los tejidos blandos de la nueva forma del oído. Esta técnica ayuda a prevenir la extrusión de suturas, que es una de las complicaciones más comunes de la otoplastia.
El Dr. Silva examinará sus características y tomará nota de sus preocupaciones. Él trabajará con usted para aclarar qué objetivos puede esperar de manera realista de una cirugía de orejas.